martes, 3 de junio de 2008

Mi dimisión de Cajasol.

En la pasada semana he presentado la dimisión de todos los cargos que ostentaba en la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Huelva, Jerez y Sevilla, CAJASOL.

En la misma soy miembro de su Asamblea General desde 2000 y miembro del Consejo de Administración y de la Comisión Ejecutiva desde junio de 2003, primero como El Monte y, tras la fusión, Cajasol. He sido también, en una época apasionante, Secretario de estos dos órganos de gobierno de la entidad.

He pertenecido también a diversas empresas y cabeceras, como Segurmonte, Viajes El Monte, Al Andalus Inmobiliario y otras, que ahora dejo.

Ciertamente, la experiencia ha sido apasionante y muy ilustrativa. Han sido cinco años, prácticamente una licenciatura. Conocer por dentro una entidad financiera, en tiempos de bonanza y en tiempos de crisis, ver la economía de empresas y particulares desde el otro lado del espejo, me ha resultado de una riqueza insuperable. Me ha ocurrido como en la negociación colectiva, he tenido la suerte de negociar convenios desde los dos lados de la Mesa, y eso te da una visión muy completa y compleja.

Como siempre he hecho, no se de otra manera, me he implicado a tope en todos los asuntos, sin ausentarme ni rehuirlos. Las actas de los Consejos de estos cinco años recogen numerosas intervenciones mías, unas más afortunadas que otras, pero todas desde mi lealtad y mi conocimiento.

Pero siempre he opinado que la acumulación de cargos no es buena, y a veces ni honesta. Solo pongo en duda mi propia capacidad, pero el encargo que me hacen de gestión en materia del Deporte Andaluz requiere de toda mi capacidad, entrega e inteligencia.

Puede que haya quien pueda simultanear varios cargos diversos. Yo no.

PD. Ha pasado casi inadvertido que otro alcalareño, compañero y amigo en buenos y malos tiempos, ocupa un puesto clave en esta Entidad. Jesús Téllez, doce años Teniente de Alcalde, y los cuatro últimos Diputado de Hacienda y Portavoz Socialista en Diputación Provincial, es el nuevo Director de Recursos Humanos de Cajasol. Un puesto de responsabilidad que él desempeñará con su sencillez, dedicación y buen hacer que ha caracterizado toda su anterior etapa política. Mi enhorabuena pública. Los buenos siempre están, aunque los quieran ocultar

No hay comentarios: