lunes, 14 de julio de 2008

Los mitos se hacen carne


He hablado en alguna ocasión de la oportunidad que tengo de conocer a personas a quienes admiro por sus valores, sus cualidades o sus gestas. A veces, vemos a estas personas como auténticos mitos, pues han conseguido, con esfuerzo y tesón, objetivos con lo que soñamos.

Es cierto que a veces nos parecen inalcanzables esos logros, y de superhéroes a quienes sí lo hacen.

A mí, y a muchos corredores populares, así nos parece Martín Fiz, campeón del mundo y muchas cosas más en maratones. Su imagen en Gotemburg ganando, su plata en los mundiales de Atenas, tras Abel Antón en un final apoteósico, y su entrada delante de Juzdado y Diego García (muerto como nuestro compañero Antonio), los tres abrazados, oro, plata y bronce para España, están siempre en nuestra retina.

El pasado miércoles, tuve la oportunidad de estar con él todo el día, de almorzar en su compañía y llevarlo de nuevo al aeropuerto.

Volví a tener la idea de la sencillez de los campeones, de su honestidad, de no ser nada engreídos, ni creídos. De escuchar atentamente, de explicar con claridad sus secretos.

Mi admiración más sincera para este tipo de personas. A ellas se les quiere, se les adora, por ser como son, por su limpieza en todos los sentidos.

En la foto aparezco con Martín Fiz y Ricardo Serrano, campeón de España de Media Maratón. Juntos nos ayudaron a presentar los eventos deportivos que organizaremos en Huelva los próximos años.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es lo bueno que tiene el estar relacionado de alguna u otra manera con el mundo del deporte. Se conoce a gente que uno tiene en un pedestal y que cuando lo conoces ves que es una persona como tú, cercana, sin aires de divismo, como demostró la semana pasada Martín Fiz