martes, 3 de agosto de 2010

¿La derrota de ETA?

Venía hoy de Sevilla por la tarde y escuchaba la tertulia de una emisora de radio, la COPE. Ya he dicho que me gusta variar el dial y oír todas las opiniones. La noticia era la detención del etarra que asesinó a Pagaza.

Pero los comentarios de algún tertuliano eran tremendos. En vez de alegrarse de la detención, del magnífico trabajo de la Ertzaintza (quién la ha visto y quién la ve), todo era sembrar dudas, mantener a Zapatero como traidor (como si fuera el único Presidente del Gobierno que ha intentado negociar la paz), y dudar de que se vaya a terminar con la derrota final de ETA, que todos los españoles, sin distinción, debemos desear.

Acaba de acordarse en el Congreso el endurecimiento de las leyes para evitar “listas” en las municipales que puedan provenir del mundo terrorista. Pues ya se difunde el infundio de que se permitirán.

¿Tan difícil es mantener alguna unidad en este terreno? ¿Tan difícil es no considerar el terrorismo como asunto de ganancia electoral?

Por cierto, el tertuliano más duro era Miguel Ángel Rodríguez, Secretario de Estado de Comunicación con Aznar y Rajoy en el Gobierno.

2 comentarios:

tutitoertiti dijo...

Lamentablemente hay, y todos conocemos, quien tiene pánico a una derrota definitiva de ETA ( y no estamos hablando de los miembros de la banda,)como hay, y todos conocemos quien sufre cada vez que aparecen datos positivos de recuperación de la economía española. Casi estoy por decir que son los mismos...

Hotel Escuela Convento Santo Domingo dijo...

Hay noticias que no tendrian que ser noticia y mucho menos motivo de debate. Esta gentuza viven del asesinato y la estorsion, y se nutren de la publicidad gratuita que los medios les dan. No es etico utilizar a estos individuos o lo que ellos representan con fines electorales, ya que no merecemos que porque alguien crea que asi se ganan un puñado de votos,se ponga en entredicho la politica antiterrorista.