miércoles, 25 de agosto de 2010

La Vuelta.

Obedeciendo una vez más a Jesús, que me espolea cuando me entra esta dejadez típica mía, hablaré de la Vuelta. De mi vuelta a escribir, y de la Vuelta Ciclista a España 2010.

Será una Vuelta especial. No sólo porque he estado plenamente inmerso en su organización desde el inicio, sino por sus muchas peculiaridades.

Salida desde Sevilla, contrarreloj por equipos (siempre vistosa, esos relevos tan complicados), en un entorno plenamente urbano (esa Torre del Oro iluminada, el Guadalquivir, etc.) y, además, ¡nocturna!. Todo un espectaculo para vivir y recordar.

Y, al día siguiente, salida desde Alcalá. Primera vez. Recuerdo haber estado en la organización de algun pase del evento ciclista por Alcalá, desde mis responsabilidades municipales. Siempre visto y no visto. De Montecarmelo al Puente.

Pero este año, es la salida de la primera etapa en línea. Magnífica ocasión para lucirnos. El Ayuntamiento está haciendo esfuerzos para que nada falle, la limpieza, los cortes, etc.

Queda algo por hacer. Entre todos. La movilización. Hay que echarse a la calle, hay que movilizar a los vecinos a estar, a que animen, a que se le de colorido a su paso por nuestras calles. Yo veo el ambiente algo frío, poco conocimiento. Pero seguro que los que saben, harán el último esfuerzo.

2 comentarios:

Un compi. dijo...

Copiemos las buenas fórmulas. Todo el mundo se ha enterado de la novena itinerante de la Virgen del Águila. Musulmanes, testigos de Jeová, agnósticos... La fórmula: una buenísima campaña de comunicación (banderolas en balcones, notas de prensa, contacto con parroquias...). Un trabajo realizado bien y con tiempo. Dicha campaña ha facilitado que los/as alcalareños/as se hayan volcado con el evento. Un labor a imitar.

Anónimo dijo...

Me gusta ser siempre constructivo pero parece que aqui a alguien se le olvido comunicar, a los club de ciclismo de alcala se les llamo el jueves para ayudar en los cortes de calles, encima no se hace a traves de la delegacion de deportes si no a traves de ASM, creo que era un evento deportivo, habia gente de sobra para cortar calles, pero el pueblo en general se entero de que salia la vuelta por la television, desde nuestro ayuntamiento creo que ha habido poca comunicacion, estaban de vacaciones.