domingo, 29 de agosto de 2010

El lenguaje de los políticos.

Se que es tema es ya repetido en este blog, pero me precocupa tanto, me apasiona tanto, que vuelvo de vez en cuando a él.

Hoy, salí a correr por mañana. Con mi radio en los oídos. Una entrevista a una señalada dirigente de mi Partido. Temas de fondo, la primarias en Madrid y las elecciones en Cataluña. Resumen, nada.

Quizás hemos hecho demasiados cursos en la Jaime Vera (escuela de PSOE en Madrid, funciona muy bien) o en la Largo Caballero (Escuela de UGT-Andalucía en Córdoba). Quizás nos han repetido demasiado eso de "pregunten lo que pregunten, tu habla del buen tiempo que hace."

Respuestas previsibles, nada de fondo, falta de fuerza, coletillas de manual. En estos tiempos (siempre, pero ahoa mas que nunca), los que nos oyen piden más.

Los ciudadanos hoy nos exigen compromiso, claridad, sinceridad, honestidad reconocible y trasmitida. Y eso, falta. Es mi opinión. Demasiado querer quedar bien, demasiada preocupación por quedar bien.

Así no.

2 comentarios:

Cristina dijo...

Tienes toda la razón. Estamos hartos de oir, pero no escuchar nada. Ya está bien!
Si las crisis tienen algo bueno, es que es el momento perfecto para renovarse, aprovechar iniciativas nuevas, sacar beneficio de buenas ideas... y parece que los políticos siguen con los viejos manuales... una pena!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo,aunque soy joven tengo en mi memoria una frase que define muy bien a los politicos que realmente no tienen ni idea de lo que el pueblo necesita escuchar, esta frase dice: Puedo prometer y prometo.
Necesitan cambiar el guión.