domingo, 1 de marzo de 2009

...y otra de arena

Por más que lo hablamos los aficionados a correr, no conseguimos saber qué pasa con el Polideportivo de San Juan. Ahora vemos trabajar de nuevo en la pista, llevamos meses y meses viendo la obra aparentemente acabada, con un guarda veinticuatro horas dentro, las luces encendidas de noche, pero cerrado a cal y canto.

Esta instalación deportiva es muy peculiar, pues es (era) una de las pocas (o única) abierta, es decir, que cualquiera podía ir y practicar allí su deporte, estirar, pachanguita de fútbol, escaleras o lo que fuese. En ninguna otra puedes llegar de esa manera, pues están lógicamente ocupadas por equipos reglados o necesitan abono y pago de cuotas.

Era el 16 de febrero de 2008 cuando una nota del Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento anunciaba que el Concejal de Deportes visitaba la obra y que en cinco meses (o sea, para julio de 2008) estaría terminada. Hace sólo tres semanas, en unas nuevas declaraciones en El Correo de Andalucía, el mismo Concejal decía que la apertura era “inminente”.

La verdad es que hay obras que parecen “malditas”. Que no se terminan. Y, sobre todo, que no se explican a la ciudadanía, a los “sufridores”.

Este es el momento en el que los aficionados al atletismo en Alcalá siguen sin un sitio para practicar. Ni siquiera para quedar para salir a los magníficos caminos, para estirar juntos. Esas preciosas y amistosas tertulias de los jueves, pre y post carreritas. Y hace ya más de un año.

En fin, algo no muy aplaudible. No, señor.

No hay comentarios: