sábado, 29 de noviembre de 2008

LA GALA DEL DEPORTE EN ALCALÁ

Asistí el pasado jueves a la VIII Gala del Deporte de Alcalá, por invitación expresa del Alcalde, a quién se lo agradezco. Hacía bastante tiempo (demasiado tiempo) que no asistía a un acto “oficial” en mi pueblo, y me agradó bastante que fuera en algo relacionado con el deporte, a lo que dedico actualmente todo mis capacidades y tiempo.

No puedo olvidar que la Gala del Deporte fue una idea mía, que puso en marcha magníficamente, como otras cosas, Juan Carlos García.

Me permitieron, además, entregar un reconocimiento, en el apartado de Promoción Deportiva, a la Fundación Andalucía Olímpica, con la que me unen bastantes lazos, y más que me unirán en el próximo futuro.

Todos los premios pueden discutirse, puede haber criterios distintos, objetivos dispares y propósitos no conocidos. Algunos, como el del Maestro Sánchez Araujo, suscitan bastante unanimidad. Otros, como el de Decathlon, son más discutibles.

Efectivamente, yo no entiendo ese premio. Creo que la firma Decathlon, que acaba de abrir una macro tienda en nuestra ciudad (en el límite con Sevilla), que ha creado muchos puestos de trabajo para jóvenes, en su mayoría alcalareños y alcalareñas, que está en el programa de intercambio Anteo, merece un premio. Pero no del Deporte. Merece un premio a la iniciativa empresarial. O a la creación de empleo. O la asunción de riesgo en tiempo de crisis.
Pero en el ámbito del Deporte, aún no han hecho nada. Colaborarán con las escuelas deportivas. Buen propósito, pero no realidad consolidada.

Si hay que premiar una iniciativa en el terreno de lo comercial deportivo, yo se lo hubiera dado a Deporte Z, tienda alcalareña, con muchos años, familiar, que ha abierto nuevas tiendas en nuevas zonas de oportunidad.

Pero este premio, tan rápido, me ha sonado a esa frase que decía mi abuela (la cojita): “culo veo, culo quiero”, que es algo así como novelero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy plenamente de acuerdo con usted en lo del premio a Deportes Z, hoy llamado deporte base. Pero también sería bueno saber por qué se repiten los mismos premios todos los años, por qué unos están proscritos y otros no y, por último, sería bueno preguntar dónde hacen y se forman la mayoría de estos deportistas. ¿En Alcalá?