lunes, 31 de mayo de 2010

La mirada forastera

La mirada forastera sobre Alcalá de Guadaíra es un libro escrito por Antonio Ballesteros Martín, que relata, en treinta escenas, más que la historia de Alcalá, historias sobre Alcalá.

Refleja distintos episodios de nuestro devenir histórico y como han visto extranjeros, forasteros a nuestra Ciudad, que han escrito o pintado sobre ella.

Me ha gustado el libro, me ha entusiasmado. Procuro leer todo lo que se edita sobre Alcalá. Algunos libros son tan técnicos que, sinceramente, no me entero de mucho. Otros, unen a su rigor una capacidad divulgativa enorme, que se agradece. Este libro es así. Ameno, anecdótico, divertido, pero serio.

Conocí a Antonio Ballesteros enfrentándome a él. Ambos éramos portavoces en el Ayuntamiento, yo del PSOE, el de Izquierda Unida. Éste libro muestra, en comentarios, su forma de pensar, su manera de ver la vida y de defender sus puntos de vista. Me ha gustado especialmente, porque nada había leído de ello, su escena sobre los judíos de Alcalá.

Yo, modestamente, recomiendo su lectura y su disfrute.

No hay comentarios: