domingo, 4 de enero de 2009

El año nuevo

Hemos dejado atrás el 2008 y hemos entrado ya en el 2009, un año que se presenta lleno de retos y desafíos globales. Y también personales.

Son unos días propicios para hacer revisiones sobre lo que somos y lo que queremos ser. Es época de formularse propósitos para el año nuevo, confiando en que nuestra fuerza de voluntad, nuestra determinación personal, nos ayudará a cumplir esos deseos. Quizás no se trate de una lista para los Reyes Magos, pero a mí me gusta escribirla y revisarla de vez en cuando. ¡Tantas veces me propuse dejar de fumar, o empezar a hacer ejercicio de forma regular!

Si hay que plantearse un objetivo global, genérico, el mio es, sin duda, tratar de ser feliz. Y hacer felices a quienes quiero. Dicen que la felicidad no existe como meta, sino como camino. Pues yo quiero buscarla y recorrer ese camino. Y eso se hace con muchas otras propuestas y empeños. Unas pequeñas y otras mayores. Pero las resumo.

Quiero ser mejor amigo de mis amigos, cuidarlos, estar más pendiente de ellos y ellas.

Quiero seguir teniendo hambre de aprender, de conocer, de experimentar, de saber cuánto me queda aún por saber… Como dijo Kant, sapere aude.

Quiero seguir siendo crítico y haciendo mis críticas. No quiero ser conformista ni acomodaticio, ni como aquellos que dicen “sí, bwana” por delante y “fusilan” por detrás. Y quiero serlo conmigo mismo, con mi pueblo, en mi Partido, en lo que quiero y aprecio.

No quiero ser indiferente a lo que pasa. Ni en Oriente Medio ni en las barriadas de mi pueblo. Quiero tener y usar mi conciencia, tener y formar opinión, influir en que las cosas sean de otra manera.

Quiero seguir siendo feliz en mi trabajo y superarme cada día, ser más eficiente, más participativo, mejor gestor.

Quiero seguir con mis aficiones, con mis carreras, con la montaña, con la lectura, descubriendo músicas, gozando con mis paseos.

Y quiero ser feliz. ¿O eso lo he dicho ya?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que tal Paco, te he descubierto por casualidad, un compañero, Manu me lo ha comentado esta mañana. Aprovecho para decirte que te recuperes de tu bronquitis.
Ah, y enlazamé, www.enelcorazondelosalcores.blogspot.com
yo lo haré contigo, un abrazo.
Baldomero Alba