domingo, 8 de mayo de 2011

¿Mi sueldo? Trabajo el doble que otras personas.

No, tranquilos, no me he vuelto más presuntuoso de lo normal. No es mía la frase. Viene, más o menos literal, en una entrevista que sale hoy en El País, a María Dolores de Cospedal, Secretaría General del PP, candidata a la Presidencia de Castilla La Mancha, senadora, etc.

En esa entrevista, entre otras lindezas, dice esa frase al ser preguntada por su sueldo declarado de 223.000 euros. No le da ninguna importancia, le parece normal. De nada valen aquí las políticas de austeridad, los recortes a funcionarios, las limitaciones, etc. Para ella, para ellos, no van estas reglas.

Se han convertido en reyes del doble juego, de la doble moral. Machacan a otros si llevan imputados en sus listas, pero no les importa llenar las suyas. Critican y dicen luchar contra el endeudamiento público, pero las Comunidades que gobiernan baten todos los records. Dicen que reducirán asesores y tienen más que nadie. Sin pudor, para ellos, eso es normal, la derecha puede hacerlo.

Lo demás, lo que ocurra ante estos hechos, es sólo responsabilidad nuestra, de todos, si les votamos, o sólo con no ir a votar. Con eso, tienen bastante para llegar a los Gobiernos y gobernar así, con ese código moral.

No hay comentarios: