jueves, 23 de julio de 2009

Adios a la Subida al Veleta

O mejor dicho, hasta el año que viene. Porque en 2010 volveré a intentarlo.

Se ha cumplido el mal fario. A diez días de la meta, o sea, de la salida, una faringitis, derivada a bronquitis aguda, me va a impedir poner el broche a una larga preparación. Han sido seis meses trabajando, pateando cuestas en Oromana de día, o la Cuesta del Águila si era de noche. Tres subidas al Puerto mágico de Las Palomas (una por Zahara, otra por Grazalema y la tercera el doble puerto, o sea, subir por Zahara, bajar en coche a Benamahoma, subir al Boyar, bajar y volver a subir Las Palomas. Cansa hasta contarlo), más la durísima Media Maratón Sierra de Córdoba.

Pero no estoy triste. O, al menos, no demasiado. Que me quiten lo “bailao”. Merece la pena intentarlo, sacrificarse, buscar objetivos.

Y, encima, muy por encima, los amigos, los compañeros. Sublime. Magistral, como siempre, el Maestro Ventura, que sabía que no la iba a correr pero allí estaba enseñando. Insuperable mi Piña, que me llevará en sus riñones hasta arriba. Tendrá que hacer en solitario de Maestro. Él sabe y puede. Y que cojones los nuevos, los que van a probar por primera vez esa sensación mágica de subir a lo más alto de la Península. Pedro, Paco Cuevas, “Vieri”, Ángel, “Willy”, Andrés… Solo por el ratito del desayuno en Zahara, casi está uno pagado.

Así que nada, el tres de agosto a reiniciar los entrenamientos pensando en más objetivos. Este año, Del Rocío al Águila y, si se puede, repetir la Maratón de Nueva York.

Eso sí, nunca rendirse, nunca dejar que el desaliento te supere. Si caes, arriba de nuevo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

..."nunca rendirse, nunca dejar que el desaliento te supere. Si caes, arriba de nuevo"...

¿le estás "declarando la guerra a alguien"? (como es todo tan sutil).

Paco Pérez Moreno dijo...

Parece que el "amigo" anónimo sólo piensa en guerras, confrontación, caos, dimisiones...
Es mucho más facil, quizás tan facil que cuesta entenderlo. Míralo como lo que es, espiriú de superación deportiva, de animarse uno cuando está desolado porque el trabajo de seis meses se va al garete, y no quiero dejarme hundir por no poder subir ese objetivo con mis amigos.

Ya, se que cuesta mucho pensar bien, pero solo es cuestión de intentarlo, muchas veces, hasta que salga. Luego es muy agradable no pensar sólo en cosas "malas".
Ánimo e inténtalo

tutitoertiti dijo...

Por supuesto, compadre, que la gente enseguida empieza a leer entre líneas lo que no es...
Rafael Martín de Agar

Anónimo dijo...

NOs conocemos de vista, ya que te veo entrenando a pie, mientras yo voy con la bici. He visto tu esfuerzo entrenando y te pasa como a mi, nos gusta esto a rabiar, nos preparamos y luego como es solo una carrera y un solo dia si viene un resfriao nos la perdemos, pero bueno hay muchas carreras en esta vida, ya haras otras. un saludo y a recuperarse