sábado, 6 de junio de 2009

Un año despues


El pasado miércoles, día del pescaito en la feria alcalareña, un grupo de unos 25 o 30 corredores nos reuníamos para hacer un entrenamiento muy especial. No parecía el día ideal. Algunos tenían prisas, les esperaba la cena. Otros, hacía tiempo que no coincidían.

Teníamos un motivo único. Hace justo un año, 3 de junio, nos dejaba Antonio Florido, nuestro “albañil”. Moría, justo después de un entrenamiento. Del mismo recorrido que ayer.

Dejó un recuerdo imborrable. Su carácter, sus ganas, su compañerismo, su disponibilidad.

Por eso, el entreno no fue nada triste. Rebosaba alegría, paradas para esperar a los rezagados, sobre todo en la cuesta de Maestre. Parada en el bendito grifo del Cortijo. No es habitual entre nosotros esa parada, pero el 3 de junio de 2008 paramos. Y ayer también.

Antonio nunca venía triste a entrenar. Decía que dejaba sus preocupaciones en el estudio. Por eso, su recuerdo, siempre entre nosotros, es de alegría, de compañerismo, de chistes, de solidaridad, de esperar al (o a la) último.

Nos veremos el 3 de junio de 2010. Y muchas veces antes. Nos vuelve a esperar el Veleta, que está unos 3300 metros más cerca de él.

PD. Habrá nocturna. Sí o sí.

No hay comentarios: