martes, 20 de julio de 2010

Malas noticias para Rajoy: ¡qué racha!

Los últimos días no traen buenas noticias para Rajoy, pese a lo feliz que se lo pintaban “sus” medios.

Veamos algunas “malas” noticias:

a. España no se rompe, ni con la aprobación del Estatut ni con la sentencia del Tribunal Constitucional sobre su denuncia de múltiples artículos (por cierto, algunos idénticos al Estatuto de Andalucía).
b. El precio de la deuda pública española ha bajado hoy, en relación a la última subasta, casi 40 puntos básicos, y cubre las expectativas. Es decir, España no está en quiebra ni se la espera.
c. Pese a sus expectativas, Rajoy quedó el tercero en la valoración del resultado del Debate sobre el Estado de la Nación. (Primero, los que piensan que no ganó ninguno, segundo, con diferencia Zapatero). Es decir, Zapatero tampoco se hunde, pese a sus difíciles decisiones y su déficit de explicación.
d. España ha ganado el Mundial de Fútbol, y aunque no creo en las interpretaciones “económicas” de ese hito deportivo, somos felices por un buen rato.
En fin, que seguimos cabalgando, pese a todo.

1 comentario:

Hotel Escuela Convento Santo Domingo dijo...

Todo eso es cierto, pero no por ello la situacion actual es mas facil para algunos. Es por ello por lo que hay comentarios de la oposicion que no merecen la pena ni contestar sino con trabajo y siempre hablando de propuestas claras ya que no son tiempos para triunfalismos. Ellos y sus continuas contradiciones se contestan solos