lunes, 31 de marzo de 2008

El viaje

Un viaje a Egipto me ha hecho tener un poco abandonado este compromiso conmigo y con quien me quiera leer. Escribiré sobre ese viaje y sobre el hecho de ver cosas, culturas distintas, para hacernos más tolerantes, para entender actitudes, comportamientos históricos y contemporáneos. Y la cultura egipcia es fascinante. ¿Como es posible que hace doce mil (12,000) años tuvieran ese nivel de adelantos, de conocimientos, de técnicas?. O mejos quizás, ¿Como es posible que hayamos luego retrocedido tanto? Cuando le hice esta pregunta al guía del museo, me dio una respuesta tremenda, por ser cierta: "La barbarie siempre ha triunfado sobre la cultura. Ojalá no pase más".
A la vuelta, tenía montón de periódicos pendientes de leer y que me facilitan algunos temas que quiero comentar. Una entrevista a nuestro Alcalde en El País, que me suscitó no pocas reflexiones, un artículo de Joan Subirats sobre Poder y Buen Gobierno, en la línea de lo yo escribía sobre los Ciudadanos y la Ciudadanía, etc.
Es decir, que a ponerse que ese es el compromiso. Me decía un buen maestro de muchas cosas, entro otras de blogs, que aquí empezar es facil lo dificil es mantener. Y yo quiero tratar de hacerlo. Gracias, Enrique Baltanás.

No hay comentarios: