sábado, 24 de diciembre de 2011

Todos estuvimos allí


Ya tenemos en la calle el segundo manifiesto/comunicado de ex altos cargos y “personalidades”. Y nos faltan los alcaldes, los diputados, los…….. Como di mi opinión del “Mucho PSOE por hacer”, pues quiero darla también ahora.
Al “Yo sí estuve allí”, declaración sobre la gestión de los ocho años de gobierno socialista, hay que decirle que todos estuvimos allí. ¿Qué militante socialista no se ha sentido orgulloso de la Lay de la Dependencia, o la de Matrimonios Homosexuales, o de tantas otras? ¿O qué militante socialista no se sintió apesadumbrado cuando los recortes de mayo de 2010, y sin embargo salió a defenderlo y a que le partieran la cara? Ha sido un ejercicio de lealtad, de disciplina, pocas veces visto. En estos ocho años no ha habido voces colectivas discrepantes, sino trabajo diario. Por ello, todos debemos sentirnos orgullosos de los derechos desarrollados y culpables de los errores cometidos. Cada uno en un grado, cierto es, pero ahora a “apechugar”.

Dicho eso, insisto, necesitamos menos documentos de ex y de personalidades. Menos firmas, importa lo que se dice, no quien lo dice. Necesitamos un texto base YA, que se inicie el debate de la base ya, que las agrupaciones sean activas para fomentar el debate abierto, plural, sin ataduras, sin bloqueos, dando participación a simpatizantes a líderes sociales.

Y siguen pasando los días, el nuevo Gobierno sin complejos, y nosotros enredados.

2 comentarios:

Antonio Vázquez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola Paco. Mi método de pensamiento y análisis,la dialéctica, también me sirve aquí, claro. Surgió el "mucho PSOE por hacer". TESIS.Luego nos encontramos con la ANTÍTESIS,"yo también estuve allí" Ahora Pere Navarro pide un documento de SÍNTESIS. Tú igual, un documento YA, YA. Estos YA, son prisas que para un Congreso que con la extraordinaria magnitud e importancia que tiene, no son buenas compañeras. Tenemos un mes. Solo un mes. Y ademas, las vitales autonómicas. Creo que hay que aplazar el Congreso. Me da igual quién haya firmado los manifiestos, lo mismo que me dan quienes están lanzando ésta idea. Pero me convence. Ayer lo hablé con Odón Elorza y, con estos dos argumentos me dijo que comprendía y compartía la idea de trasladar el Congreso a Mayo. Quizás peque aquí de recurrir al nominalismo. Pero, al margen de las personas, analizándo sólo las ideas y los argumentos, el Congreso, a Mayo. Un abrazo Paco.