miércoles, 21 de diciembre de 2011

Sobre "MuchoPSOEporhacer"

He leído esta mañana el manifiesto que lleva este título y, aunque no he visto ni oído nada de la presentación, quiero dar mi punto de vista en cuatro flashes:

a. Comparto todo lo que dice el manifiesto. Es más, este blog es testigo y puede demostrar que algunas de las cosas que dicen, yo las decía y escribía hace dos años. Exactamente el 26 de junio de 2008.

b. Bien podrían haber dicho algo de esto cuando eran ministros, o Presidente del Senado. Dirán que no era el momento, que podían hacer daño, que...., pero ahora nos queda la duda.

c. Ya empieza a estar bien de análisis y empezamos a necesitar propuestas. Es verdad que tiene que haber mas participación en el Partido, pero hay que decir cómo. Hay que girar hacia postulados más de izquierdas, pero hay que decir cuales.  Y así, todo. propuestas.

d. Ya está bien de debates por arriba (en órganos directivos, en Comités, en manifiestos de líderes) y debemos empezar a debatir por abajo, en las agrupaciones, en las redes, los militantes, los simpatizantes, los representantes sociales progresistas....... Y que vaya fluyedo hacia arriba. El camino contrario da malos resultados.

3 comentarios:

tutitoertiti dijo...

¡Magnífico, Compadre. Lo suscribo totalmente. No podemos dejar la ocasión de, tras un análisis serio y autocrítico de lo que hemos hecho /no hecho, elaborar propuestas compartidas con la sociedad progresista y que ese sea un canal PERMANENTE y BIDIRECCIONAL de sintonía, de propuestas, de críticas, de mejoras, de explicaciones... en definitiva, de un NUEVO PROYECTO COMPARTIDO

tutitoertiti dijo...

En definitiva, y dicho en clave tecnológica, hay que RESINTONIZAR los canales (de comunicación) con la sociedad que sigue esperando del PSOE un proyecto de progreso,ilusionante y claramente diferenciado de la ola conservadora que está inundando, cual tsunami, Europa y que tan pocas expectativas ofrece a quienes más necesitan las políticas sociales.

Clemente dijo...

La gente está harta de la política. ¿ Porqué?. De la interpretación que hagamos de esa pregunta y de sus soluciones depende nuestro futuro como partido.