lunes, 27 de septiembre de 2010

¿Quién gana el miércoles?

El miércoles hay Huelga General en España. No es un tema baladí, es un hecho muy relevante, para todos. Para el país, en su conjunto, para el Gobierno, para el Partido, para los sindicatos, incluso para los que nunca saben, ni contestan.

Esta Huelga General no es un juego de suma nula. Todos perdemos, y cada uno hace lo que debe (o puede) según su conciencia.

Los sindicatos no pueden hacer otra cosa. Es tal el recorte de derechos, de prestaciones, de conquistas, que no cabe la resignación. Pero si gana, si la huelga es un éxito, ¿qué se gana? ¿Puede el Gobierno dar marcha atrás en estos momentos de Vigilancia Intensiva de los mercados que nos mandan porque le debemos tanto que no podemos pagarle?

Y, si no gana la huelga, si no es mayoritaria, ¿quién gana? ¿Ganamos con sindicatos de clase debilitados? El juego de la derecha es muy claro. Llevan tres años pidiendo a los sindicatos que le hagan una huelga al Gobierno. No había más que oír a sus voceros. Ahora, una vez más, sólo hay que escuchar a Esperanza. No hay que ganarles, según ella. Hay que hundirlos, desprestigiarlos. Pero eso no nos vale a la izquierda. Son necesario sindicatos de clase, fuertes, eficaces, responsables.

Por eso, es muy importante el día 30. La gestión de la post huelga. La capacidad de recobrar el dialogo, de no ser maximalistas. De saber que hay que buscar puntos de encuentro, por necesidad, por supervivencia.

No hay comentarios: