sábado, 26 de junio de 2010

Reflexiones al volver.

1. Verdades. Hay pocas verdades absolutas (si es que las hay, es que no quiero ser demasiado “relativista”). Lo vemos en la economía, donde tanto se pretenden usar. Cuando en Europa todos coinciden en que hay que reducir la deuda, a costa de reducir el Estado a la mínima expresión, Estados Unidos apuesta por los incentivos. Vaya que al final los norteamericanos crecerán, nos venderán sus productos, estarán endeudados y nosotros pagaremos su deuda.

2. Globalización. Con todas las esperanzas que había en la globalización, la frustración es mayor. Al final, los capitales se globalizaron y las sociedades y las políticas no. Resultado: mandan los de siempre.

3. Acerados. Ayer, un compañero que me traía de Málaga, al pasar por Bailén, me preguntaba ¿por qué se cambian acerados que están bien? Imaginen mi cara.

4. Humildad. "Cree uno tener opiniones y no son más que el eco distraído de lo que se lleva" Antonio Muñoz Molina, hoy en Babelia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estamos en la misma línea.
http://vimeo.com/12821676

Unknown dijo...

Hola Paco. Me alegro de no ser yo el único que se pregunta lo mismo que ese compañero tuyo de Málaga. Y no son solo los acerados. Pero me da que eso ya lo sabes tu...