miércoles, 25 de febrero de 2009

La doble vara de medir

¡Cómo deben estar divirtiéndose los que ven la política como espectáculo ajeno! Lo cierto es que no damos un ejemplo, precisamente. Para quienes estamos dentro, al menos algo de sonrojo debemos sentir.

Viene el título al asunto Garzón, tan de actualidad, pero ya con tanta historia. Intento no hacer partidismo fácil, solo reflexionar como siempre vemos penalti en el área contraria, pero no vemos los agarrones en la propia.

Cuando Garzón se presentó en la lista del PSOE en el año 1993, se le tildó por el Partido Popular de todo, oportunista, protagonista, que no debía jamás volver al Juzgado. Cuando, por las circunstancias muy conocidas, volvió a su Juzgado de Instrucción en la Audiencia Nacional, y reabrió de forma peculiar el sumario de los GAL, imputando a quienes luego fueron condenados, el ex Ministro Barrionuevo y el ex Secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera, los mismos populares alababan su valentía, su independencia, su honestidad frente a las presiones. El Mundo y la COPE “investigaban” y publicaban todo el sumario, sujeto a secreto.

Cuando ahora instruye un sumario contra algunos relacionados o miembros del Partido Popular, es un prevaricador, vengativo, influenciable, etc. Etc. Hasta el punto de pedir que se le inhabilite ¡¡20 años!!. Cuando vemos multas de 2.000 euros por otros asuntos.

Eso es lo que se llama doble vara de medir, una para cada interés que tengamos. Claro que este discursos se hace exactamente igual desde el otro bando. El PSOE lo calificó de felón, y ahora protege su independencia.

Al final, descrédito ya no de la Política de los partidos, sino de la propia credibilidad de Estado.

Como dirían los italianos, ¡Porca miseria!

No hay comentarios: